"Habiendo Paz, se va lo pequeño y llega lo grande con éxito venturoso" I-Ching

Lobby y Estacionamiento Privado

Amplio Lobby donde recibimos a nuestras visitas como en casa. Un espacio pensado para esperar relajadamente o disfrutar de una buena lectura en su cómodo sofá.
También contamos con un estacionamiento privado y con guardia por la noche.



Cafetería

La cafetería es un espacio tan acogedor que hace sentir como en casa.
Salamandra, prensa diaria, café las 24 horas, frigobar, desayuno Buffet y servicio de once por la tarde, acompañado de un ambiente cálido de velas y música.



Desayuno Buffet

Disfruta de nuestro desayuno Buffet
de 7:30 a 10:00 horas.

  • Jugos de fruta
  • Fruta de temporada y compotas
  • Jamón, queso, quesillo
  • 2 tipos de yogurt
  • Huevos
  • Pan de la casa y tostadas blancas
  • Cereales, avena, pasas, nueces
  • Torta
  • Mermeladas de la casa
  • Té, café leche



Sala de Televisión

Cómodos sofás, Plasma de 42” conectado a VTR cable, un café y tiempo para ver televisión a sus anchas…
Es nuestra propuesta después de un día agotador de trabajo o paseo.



Living y Sala de Lectura

Una buena conversación, un libro entretenido de nuestra biblioteca, música de fondo, el calor de la chimenea, compartir un ajedrez.
Es nuestro concepto de quedarse en el living compartiendo con otros huéspedes, con sus acompañantes o simplemente disfrutando de un living acogedor y tradicional donde abundan los detalles.



Piscina

Recordemos que en Vallenar gozamos de 360 días de sol al año, por lo que la temporada de piscina es extensa y agradable.
Piscina con cascada, jardín y terraza.



Terrazas en Verano

Agradables terrazas para disfrutar del aire puro que nos ofrece el Valle del Huasco, un espacio para dedicarlo al ocio, la conversación y también para los fumadores.



Arte en el Hotel

  • Desde la entrada al hotel, un mosaico especialmente diseñado y realizado por la artista Gianna Vicenzot, quien también ha creado otras obras en mosaico que destacan en espacios del lobby.
  • El artista vallenarino Elías Calavacero ha hecho también aportes en detalles de mosaicos y cuadros de mosaico.
  • Rosinna Vicenzot, artista Vallenarina quien ha estudiado arte en Chile y el extranjero, actualmente radicada en Suecia, exponiendo sus obras en destacadas galerías europeas, nos alegra la vida con su cuadro “El Gato” en el Lobby del Hotel y un mural de grandes dimensiones de estilo Naif llamado “Mi Edén” dándole un toque único a la escalera que lleva a las habitaciones del segundo piso.
  • María Eugenia Mc Vicar, destacada artista Vallenarina ha expuesto sus obras en importantes escenarios artísticos nacionales e internacionales. Su arte está presente en el Lobby del Hotel con su obra “La Cueca”, llena de color y símbolos patrios.
    Su obra en: http://kenamac-vicar.dm.cl
  • Victor Mahana, uno de los artistas más importantes de Chile en la corriente del hiperrealismo, actualmente ligado a Walter Wickiser Gallery Inc., New York, Praxis International y Chilearte.com.
    Su obra forma parte de colecciones nacionales:
    CCU, Universidad Católica de Chile, Tur-Bus, Club Palestino, Bazuca.com, TVN, San Jorge y particulares e internacionales en EE.UU., Canadá y Londres.
    Nos regala el detalle de color y sensibilidad en su obra “Durmientes” que nos acompaña en el Lobby del hotel.
    Su obra en: www.mahana.cl
  • María José Romero, importante artista nacional, quien trabaja la técnica del óleo sobre tela con lo cual realiza cuadros que giran en torno a la figura humana, animales, todos dispuestos y presentados con dibujos lineales que presentan composiciones en perspectiva plana, simples pero deformadas a favor de la expresión.
    Una artista con trayectoria internacional que también está presente con su obra en el Hotel.
    Su obra en: www.portaldelarte.cl
  • Manuela Viera Gallo, estudió arte en la Universidad Católica. Su trabajo ha sido expuesto en importantes centros de Arte Contemporáneo en el mundo siendo su obra galardonada en Chile y el extranjero. Hoy su arte es reconocido en Chile, Italia, Inglaterra, Brasil, Colombia, Alemania, y China. Actualmente la artista reside en la ciudad de Nueva York y es representada por la galería Broadway 1602.
    Manuela ha diseñado una instalación artística especialmente para el Salón de Conferencias del Hotel.
    Su obra en: www.mvgallo.cl

Estas y muchas otras obras de arte son parte de Hotel Puerto de Vega, donde el arte tiene un papel protagónico tanto en obras originales como en reproducciones traídas desde los más importantes museos del mundo..


Identidad

Ubicado en Vallenar, III Región de Atacama en Chile, Hotel Puerto de Vega nace el año 2001 inspirado en el concepto hotelero de Casonas Asturianas y Casas rurales en España.

La idea ha sido transformar y refaccionar una casa familiar clásica de los años setenta y convertirla en un hotel de 12 habitaciones que ofrece un alojamiento singular y personalizado con todas las ventajas de los servicios más actualizados y funcionales pero con un delicado gusto por el detalle capaz de envolver a todos quienes lo visitan.

La estadía en Hotel Puerto de Vega es una experiencia en la que sus huéspedes impregnan los cinco sentidos y disfrutan de una vivencia única siendo tratados como visitas especiales en un ambiente acogedor que llama al descanso.

Hoy hemos consolidado un nuevo estilo de hotelería en el norte del país, que se ha intencionado en innovar rompiendo moldes. De esta manera, seguimos apostando por ofrecer la diferencia, trabajando cada día para llevar al máximo la filosofía de la excelencia siendo ampliamente reconocida por nuestros clientes.

Su nombre está dedicado al pequeño pueblo pesquero Asturiano Puerto de Vega, ubicado a orillas del Cantábrico, rodeado de bosques donde todavía habitan el antiguo mito y la leyenda Astur, la huella de un pasado histórico y artístico que ve transcurrir el tiempo con impertérrita belleza.
Sus habitantes esencialmente conectados con la naturaleza acogen a los visitantes como si fueran amigos de siempre y son ellos quienes hacen de este pueblo un lugar con alma.

Lo invitamos a vivir la experiencia de Hotel Puerto de Vega, un Hotel con Encanto.

Mai-Nié Chang
Fundadora